Camino de Reparacea a NarbarteCamino de Reparacea a Narbarte
Bertizaranako udala

Edito: aprobación inicial las cuentas 2020

Edito. Aprobación inicial cuentas 2020

Liquidado el presupuesto del 2020, mediante resolución de Alcaldía nº 7-04/2021 se resuelve aprobar dicha liquidación y que se prosiga el procedimiento para formar la cuenta general que habrá de ser sometida a la Comisión Especial de Cuentas.

 

Siendo esto así, el 23 de abril de 2021, se procede al envío de esta liquidación al Gobierno de Navarra a través de la plataforma IDECAL en cumplimiento de lo establecido en los artículos 227 siguientes de la LFHL.

 

De acuerdo con el artículo 242 de la LFHL, las cuentas generales de la entidad local serán sometidas por el Presidente de la corporación, antes del día 1 de junio, a informe favorable de la Comisión Especial de Cuentas de la entidad local, lo cual se ha realizado el 21 de mayo de 2021.

 

La Comisión Especial de Cuentas ha acordado por unanimidad, emitir informe aprobando inicialmente las Cuentas del 2020 del Ayuntamiento de Bertizarana para su posterior exposición al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Bertizarana por un plazo de quince días hábiles durante los cuales los interesados podrán presentar las reclamaciones o alegaciones que estimen oportunas.

 

Examinadas estas por la Comisión Especial de Cuentas y practicadas por la misma cuantas comprobaciones estime necesarias, se emitirá nuevo informe.

 

Acompañada de los informes de la Comisión Especial de Cuentas y de las reclamaciones y reparos formulados, la cuenta general se someterá al Pleno de la Corporación, para que en su caso, pueda ser aprobada antes del día 1 de septiembre.

 

Lo que se notifica a los efectos oportunos,

 

En Betizarana a 21 de mayo de 2021

 

 

El alcalde Andrés Echenique Iriarte